TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este día, el aún designado presidencial Salvador Nasralla sostendrá una reunión con diversos actores políticos de oposición en busca de ir confeccionando una alianza e intentar vencer a Libertad y Refundación (Libre) en las elecciones del 2025.
El ingeniero anunció su divorcio del gobierno afirmando que antes que concluya agosto presentará ante el Congreso Nacional (CN) su renuncia como designado y empezar a gestionar una posible alianza con el Partido Nacional y Liberal.
Dentro del gobierno han reaccionado a lo hecho por Nasralla, a quien consideran un enemigo por las constantes críticas que el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH) ha hecho a la administración de Xiomara Castro.
En primera instancia, EL HERALDO consultó al expresidente Manuel Zelaya Rosales qué pensaba sobre la alianza que busca montar Nasralla con partidos adversos a Libre; y mostró una caricatura donde el designado brinca de rama en rama de un árbol, significando cada rama partidos como Anticorrupción, PSH, Libre y Partido Nacional.
Asimismo, Zelaya dijo que Nasralla es “inestable” políticamente tras la decisión que adoptó de buscar unirse al bipartidismo.
El ministro de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado, consideró que Nasralla es parte de la derecha en el país junto al “Partido Nacional, el Partido Liberal, el ‘chafa’ golpista (Romeo Vázquez) y tantos más que se han vuelto libertarios”.
Además, de reafirmar que Nasralla “nunca tuvo más de 400 mil votos demostrables”.
Otro que en su momento se pronunció sobre el designado fue Héctor Zelaya, quien acotó que “hay que estarle preguntando si ya cambió de opinión... Justo antes de firmar la alianza dos semanas antes de la firma estuvo despotricando en contra del presidente Zelaya llamándole asesino y un montón de cosas, pero a las dos semanas estaba firmando”.
En tanto, en la última semana el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, tildó de “show” el anuncio de renuncia del también narrador deportivo y presentador.
El diputado de Libre, Bartolo Fuentes, fue del criterio que “es curioso que una persona que luchó contra la corrupción quiera aliarse con los corruptos del Partido Nacional” mientras la parlamentaria del PSH, Ligia Ramos, afirmó que no acompañaría ninguna alianza de Nasralla con nacionalistas y liberales.