Sucesos

A Támara y a PNFAS envían a acusados de matar a jóvenes que realizaban mudanza

Los cuatro hombres acusados del homicidio múltiple serán enviados a la cárcel de Támara, mientras que las dos mujeres serán trasladadas a PNFAS
04.07.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las seis personas capturadas por suponerlos responsables de la masacre contra los cinco jóvenes que realizaban una mudanza hacia la colonia Mirador de Oriente permanecerán en prisión preventiva, informó el Poder Judicial.

Luego de desarrollarse la audiencia inicial contra los acusados, el Juzgado de Letras de Criminalidad Organizada dictó auto de formal procesamiento contra Óscar Ismael Valladares, Carlos Sánchez García, José Hernández Rodríguez, Luis Izaguirre Chirinos, Elga Irías Cantillano y Digna Juárez Salgado.

En ese sentido, los hombres serán remitidos a la Penitenciaría Nacional de Támara, mientras que las mujeres permanecerán en la Penitenciaría Femenina de Atención Social (PNFAS).

La última de la colonia: casa en Mirador de Oriente donde pareja buscaba vivir

El pasado 29 de junio, oficiales de la Policía Nacional capturó a Carlos Sánchez, José Hernández, Luis Izaguirre, Elga Irías y a Digna Juárez en la aldea Cofradía en el municipio de Tatumbla, mismo donde un día antes fueron encontrados los cadáveres de Roger Coleman, Annie Rachel Villatoro, Alejandro Enrique Aceituno, Elvin Josías Izaguirre y Kenneth Gabriel Cruz.

Por otro lado, fue hasta el 3 de julio que se arrestó a Óscar Ismael Valladares “La Mosca” en el barrio La Granja de la ciudad capital.

Además de ser señalados del asesinato contra los cinco jóvenes, también son acusados por el delito de asociación para delinquir al suponerlos como miembros de la Pandilla 18.

Así es el ambiente que se vive en la colonia Mirador de Oriente

Sobre la masacre

El pasado 23 de junio, los cinco muchachos se encontraban haciendo una mudanza desde Residencial Honduras hasta la colonia Mirador de Oriente, situada en la carretera con salida hacia la zona oriental del país.

Sin embargo, alrededor de las 7 de la noche no se volvió a saber nada sobre ellos, permaneciendo desaparecidos hasta el hallazgo de sus cuerpos en un sector montañoso de Tatumbla.