TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las horas como diputado podrían estar contadas para el parlamentario Bartolo Antonio Fuentes si el juez natural hoy llegase a dictar una sentencia condenatoria contra este, acusado del delito de calumnias agravadas.
La audiencia de lectura de fallo fue programada para hoy viernes 24 de mayo en donde el jurista podría dar un fallo condenatorio a Fuentes.
Una condena por el delito de calumnias agravadas no incurre en penas de privación de libertad, sin embargo, estas se basan en algo estipulado como inhabilitación especial, o sea, en la suspensión del cargo público que Fuentes ostenta.
Pero en otro de los casos, el congresista oriundo de Yoro podría ser absuelto con el otorgamiento del sobreseimiento definitivo, librándolo de toda culpa.
Bartolo Fuentes fue arrimado a los tribunales de justicia por una querella interpuesta en su contra por la también diputada Lissi Matute Cano, quien lo acusó de haber proferido calumnias en su contra en un programa de televisión en septiembre de 2023.
Bartolo Fuentes habría manifestado que Lissi Matute cometió actos reñidos con la ley cuando ella se desempeñó como viceministra de la antigua Secretaría de Desarrollo en Inclusión Social (Sedis).
El diputado Fuentes también enfrenta otro juicio por violencia contra la mujer, acusado por su colega Melbi Ortiz.