Sin paso vehicular se mantiene este miércoles la carretera de La Venta, hacia el sur, a la altura del desvío a Curarén, Francisco Morazán, debido a una nutrida protesta.
La razón de la toma es debido a la explotación del río de Reitoca. En la manifestación participan habitantes de al menos seis comunidades.
Al lugar se hizo presente un contingente de agentes policiales para despejar la zona por la que pasan a diario miles de vehículos, entre transporte público, de carga y carros particulares.
Por su parte, los protestantes aseguran que esperan una respuesta de las autoridades ante esta exigencia.
Más tomas...Siempre en la carretera al sur, pero esta vez en las inmediaciones del municipio de Ojojona, cerca del mercado central, decenas de transportistas se plantaron para realizar una huelga de brazos caídos exigiendo seguridad.
Y es que, de acuerdo con lo informado hasta el momento, grupos antisociales les están exigiendo el pago de una cuota de al menos 2,000 lempiras por unidad, de lo contrario serían víctimas de atentados criminales.
Mientras reciben la atención de las autoridades, son cientas las personas afectadas por la falta de transporte público que no han podido trasladarse hasta su lugar de trabajo.
+Honduras: Se salva de sicarios al tirarle el carro encima