TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante la denuncia de padres de familia que desde las direcciones departamentales están capacitando a docentes sobre guías de inclusión de género en el aula, el ministro de Educación, Daniel Sponda, a través de un oficio informó que estas guías no están autorizadas.
El oficio establece que las guías fueron elaboradas y aprobadas por el gobierno anterior; por lo que actualmente se encuentran en proceso de revisión para garantizar un buen suceso en su implementación.
Luego de la revisión se hará la socialización, por lo que instruye a los directores a esperar los lineamientos de la Secretaría de Educación
La polémica Ley de Educación Integral para la Prevención de Embarazos en Adolescentes y otras acciones que se desarrollan desde la Secretaría de Educación van enfocadas, según padres de familia y analistas, a introducir la ideología o el enfoque de género en los estudiantes.
Los padres de familia que integran el movimiento Por Nuestros Hijos, aunque dicen no estar en contra de una ley de educación sexual, consideran que la normativa que se aprobó en marzo pasado en el Congreso Nacional, más allá de prevenir los embarazos en la adolescencia, promueve las relaciones sexuales.
Exfiscal de la niñez defiende Ley de Educación
La exfiscal de la Niñez y Adolescencia, Nora Urbina, descartó que la Ley de Educación Integral contemple temas como el aborto, género y matrimonio igualitario.
“Yo me he involucrado muchísimo en la lectura de esta ley, la cual no contienen ninguna disposición en su articulado que contemple temas de aborto, género y matrimonio igualitario”, afirmó.