TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Múltiples protestas realizaron los empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) en varios sectores del país, exigiendo el pago de sus salarios.
Vistiendo camisetas y gorras anaranjadas que los identifican como empleados de la empresa gubernamental y sosteniendo pancartas, hombres y mujeres que laboran para la institución denunciaron que ya son seis meses de sueldo los que se les adeudan, además del decimocuarto mes de salario y aguinaldo, por lo que se han declarado en calamidad doméstica.
+Regístrese aquí para seguir disfrutando el periodismo de valor
Un grupo de ellos se apostó en la carretera CA-5, a la altura de Las Cañas, Comayagua y bloqueó la vía que da acceso a la capital, quemando llantas y colocando enormes piedras.
ADEMÁS: Hondutel adquiere 250 millones de lempiras para liquidar a empleados que renuncien
Otros, en Tegucigalpa, se instalaron en el bulevar Centroamérica, ahora llamado bulevar Resistencia Popular, donde realizaron la misma acción, impidiendo el paso de vehículos.
“Muchos compañeros vamos a pasar una Navidad gris, sin color prácticamente. Ocupamos una respuesta inmediata... Ya nuestra familia está sufriendo y nos han engañado mucho. Nos están diciendo que mañana, pero no es realidad”, dijo uno de los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sitratel)
“Nos han orillado a tomar estas decisiones, pero debería haber una oportunidad de diálogo para resolverlo”, agregó.
LE PUEDE INTERESAR: Las pérdidas de Hondutel suben a L 300 millones al 31 de agosto 2022
Hasta el momento, las autoridades de Hondutel no se han pronunciado ante la crisis económica denunciada por los empleados de esta institución, por lo que los afectados anunciaron más acciones en los próximos días si la situación no se soluciona antes de que finalice este 2022.