TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los transportistas que firmaron el acuerdo con el gobierno por el que se pudo solucionar la problemática de las tomas en las carreteras gozarán del bono o descuento en bomba a partir del mes de octubre.
Roberto Zacapa, comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), explicó que para hacer efectivo el descuento en bomba a los transportistas primero se debe crear la base legal que permita que sea otorgado en base a ley.
“No podemos ejecutar un beneficio de esa naturaleza sin tener la base legal porque los entes contralores del Estado pueden reaccionar y verificar que se hizo mal el proceso y queremos garantías a los beneficiarios al otorgarlo, pero también garantías al funcionario público para que tampoco se derive en responsabilidades”.
Lea además: Renuncia director del RNP tras nombramiento de junta interventora
“En el mes de octubre eso ya va a estar implementado para que los transportistas empiecen a gozar del descuento en bomba para las unidades del transporte”, enfatizó Zacapa.
Por otra parte, en el Congreso Nacional, un grupo de transportistas interurbanos solicitaron que se reformen varios artículos de la nueva Ley del Transporte Terrestre. Edgardo Martínez, presidente de la Comisión de Transporte, dijo que escucharon a los transportistas que plantearon la problemática del rubro.