Honduras

ENEE tiene sin electricidad por más de 18 horas a la ciudad de Yoro

Ni el ministro de Energía y gerente de la ENEE, Erick Tejada, ni nadie ha dado una explicación, al caos que tiene en la Ciudad de la Lluvia de Peces.
27.06.2023

YORO, HONDURAS.- La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) mantiene sin electricidad a la ciudad de Yoro por más 18 horas, golpeando severamente la economía y la salud familiar.

Aunque el ministro de Energía y también gerente de la ENEE, Erick Tejeda se ufanó el lunes en un mensaje en su red social de Twitter que no hay racionamientos de energía en el país por falta de generación, seguramente obvió lo que está pasando en Yoro.

Pobladores de esta ciudad dijeron que el fluido eléctrico se interrumpió al filo de las 3:00 de la tarde, pero esperaban que era un corte como los anteriores de tres o cuatros horas.

Sin embargo, el fluido eléctrico no fue rehabilitado en la noche y todavía este martes a las 8:00 de la mañana estaban en electricidad.

Es decir, los vecinos de Yoro llevan más de 18 horas sin fluido eléctrico.

“Es un verdadero desastre, jamás habíamos vivido esta desagradable situación”, dijo un poblador quejándose de las mentiras de los funcionarios del gobierno.

“Está afectando la economía, está llevando a la bancarrota a los negocios, cómo vamos a funcionar así”, cuestionó otro vecino.

Lo más lamentable es el impacto en la familia, en la preparación de alimentos, particularmente para los niños, en los servicios de salud.

Los vecinos hicieron un llamado enérgico a los burócratas de la ENEE para que actúen con mayor responsabilidad, compromiso y humanidad.

El gobierno ha recibido severas críticas del pueblo hondureño por los sistemáticos cortes de energía que se extienden por varias horas. Pero se cuestiona la falta de planificación y anticipación a la crisis.

Lo paradójico es que el ministro de Energía Y gerente de ENEE sacó el lunes un comunicado diciendo que esta semana no ha habido interrupción por falta de generación, sino por alguna falla en particular.

El problema es que en el caso de la ciudad de Yoro, ni el gerente ni nadie ha dado alguna explicación.