La fuerte oposición a las “ciudades modelo” la atribuye el gerente legislativo Ebal Díaz a posiciones políticas de la extrema izquierda y de los grupos de poder en Honduras.
Estos movimientos de izquierda están buscando como pirañas algunos elementos para sacar partido, en tanto los grupos de poder económico temen ser desplazados ante una eventual llegada masiva de la inversión extranjera, manifestó Díaz.
Afirmó que la propuesta de las “ciudades modelo” tiene más de un año de estar en el tapete, sin embargo, hasta ahora surgen grupos de oposición al proyecto.
Tanto la extrema izquierda como los de extrema derecha han enfilado sus baterías en contra de una propuesta que lo único que busca es generar empleo e inversión, así como generar un ambiente para que miles de hondureños no sigan emigrando a Estados Unidos en busca de oportunidades de empleo y se queden en Honduras trabajando en cualquiera de las Regiones Especiales de Desarrollo que se instauren en el país, explicó Díaz.
El asesor legislativo lamentó que se haya politizado el tema de las “ciudades modelo” “porque a ellos no les importa el futuro de Honduras”, dijo en relación a los grupos que se oponen a este proyecto.
Subrayó que estos grupos políticos no tienen valor moral para oponerse, ya que algunos de estos opositores han estado en el gobierno ocupando puestos en la Corte Suprema de Justicia y en el Congreso Nacional y no fueron capaces de transformar este país; nos entregaron un país en bancarrota al que de alguna manera tenemos que rescatar, concluyó.