Un familiar de Marvin Noel Andino Mascareño, autor material del crimen en perjuico del exasesor de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), Alfredo Landaverde negó su culpabilidad en este hecho y pidió a las autoridades una investigación a fondo de este caso emblemático.
'Como pariente, familiares de él pedimos que se haga justicia, estamos plenamente seguros y confiando en Dios de que él va a salir de este caso; lo que están haciendo contra él Dios va a poner la mano en la conciencia de todo lo que lo están involucrando', declaró a medios radiales el allegado del imputado que por motivos de seguridad no reveló su identidad.
Relató que 'el día en que lo capturan vino a Tegucigalpa, andaba de compras de unos venenos, insumos para la siembra de cosecha, nosotros no somos de aquí, somos de una aldea y como familiares pedimos de que se investigue a fondo el caso'.
La viuda de Landaverde, Hilda Caldera debe de identificar a la persona que cometió el homicidio y que también atentó contra su vida, sostuvo.
Por unanimidad, tres jueces del Tribunal de Sentencia determinaron una pena de 22 años de reclusión para Andino Mascareño por el asesinato del analista en temas de seguridad nacional acaecido el 7 de diciembre de 2011 cuando se conducía junto a su cónyuge entre la colonia 21 de Octubre y la San Miguel, a la altura del bulevar Los Próceres.Lea también: Sicario de Landaverde confesó que no le podía cobrar a su jefe
Tatuado
El entrevistado comentó que 'ella -refiriéndose a Caldera- en la primera audiencia se dijo de que la persona que había asesinado a su esposo andaba tatuado el cuello y nosotros necesitamos que se identifque plenamente bien a la persona y que si lo pueden ir a ver a él para que le hagan una investigación'.
'Él sale libre de todos los casos que tenía por portación ilegal de armas, por un nombre que supuestamente no portaba su documentación, andaba los papeles de un primo', contó.
El testigo agregó que 'Marvin Noel ya estaba libre en Danlí y la sopresa fue que en el penal nosotros ibamos a traerlo, pero cuando nos dimos cuenta ya estaba en la celda de máxima seguridad de Támara'.
A Andino Mascareño se le está haciendo daño, ya que nunca confesó ser el asesino de Landaverde, dijo.
Le puede interesar: Expediente de Landaverde de entregó al MP incompleto