El Ministerio Público informó este miércoles que los bienes de la extesorera de Alcaldía de San Pedro Sula, Ada Esperanza Muñóz, serán incautados debido a los actos de corrupción durante su gestión en la comuna.
Después que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) presentara la solicitud para la privación de los bienes, se procederá a la incautación de cinco viviendas, tres vehículos, un lote de joyas que asciende a más de un millón de lempiras, 17 cuentas bancarias y dinero adquirido tras ser condenada por fraude en los 'borrones' de impuestos tributarios que dejó un desfalco municipal de más de 60 millones de lempiras.
Los tres vehículos tipo turismo son: uno marca Lexus año 1980, un Isuzu año 1997 y un Toyota año 1982
Vea: La captura de Ada Muñoz 'La Jefa' en fotos
Antecedentes
Ada Muñoz fue acusada a principios de 2014 después que el Ministerio Público interviniera la alcaldía sampedrana por varias denuncias de actos de corrupción. El día de la detención fue sacada de su vivienda a bordo de una ambulancia.
En abril de 2017 fue condenada a siete años de cárcel por el delito de fraude, sin embargo su pena pudo haber sido más extensa tras quedar absuelta por el delito de violación de los deberes de los funcionarios.