TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Fiscalía de Estados Unidos solicitó a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York denegar la petición de los abogados del narcodiputado Fredy Nájera de presentar dos testigos previo a la lectura de su condena.
“El acusado tiene la intención de llamar a un familiar y a un experto para que testifique que el acusado no pudo haber sido extraditado a EUA porque él tenía un caso pendiente en Honduras y, en cambio, se entregó voluntariamente”, informó la Fiscalía.
Ratificó que Nájera “no tiene derecho a presentar a ninguno de los testigos”. La sentencia será el 21 de septiembre.
LEA: Estados Unidos confisca joyas y dinero a Christian Suazo
CONFISCACIÓN
La Fiscalía estadounidense solicitó a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York confiscar 39 millones de dólares al hondureño, Fredy Renán Nájera.
La millonaria multa deberá considerarse como una sentencia monetaria, que representa el monto de las ganancias atribuibles al delito imputado que el acusado obtuvo personalmente durante la conspiración.
De acuerdo a los fiscales, el decomiso es apropiado en este caso porque el acusado ganó de manera conservadora al menos $ 39 millones en función de su delito de tráfico de drogas.
ADEMÁS: Juez concede la extradición del hondureño Norlan Carrasco, pedido por Estados Unidos