El pronóstico fue dado a conocer este domingo por parte del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
De acuerdo con expertos, las bajas temperaturas producirán- además- abundante nubosidad en los departamentos del norte y occidente con lluvias moderas a fuertes e intermitentes.
Para Yoro y el norte de los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán y Olancho prevalecerá el cielo nublado con precipitaciones leves.
También se predice cielo parcialmente nublado en el suroccidente, sur y suroriente del país.
Lea además: ¡Heridas abiertas! Honduras a comenzar de cero tras el paso de Eta y Iota
Cenaos detalló que el viento fresco soplará del norte con velocidades de entre 20 y 30 kilómetros por hora en la mayor parte del país.
Mientras que en el Valle de Comayagua, en el sur, suroriente y suroccidente de Honduras las rachas de viento podrían alcanzar velocidades de hasta 60 km/h.
Sin embargo, las temperaturas más frescas se registrarán entre martes y miércoles.
Para el caso de la costa caribeña, las temperaturas mínimas andarán entre los 19-20 grados y máximas de entre 23 y 24.
Le recomendamos: Poco a poco habilitan puntos carreteros en Cortés dañados por tormentas
Por su lado, en la región occidente, las temperaturas podrían descender hasta los 10 grados y su máxima podría llegar a los 20.
Finalmente, los especialistas del clima recomiendan a la población a cuidar a niños y ancianos ya que son los más vulnerables a enfermedades respiratorias.
Precaución:
Frente Frío débil ingresará el próximo martes al territorio nacional; leer Boletín Informativo No. 040-2020 aquí ?? pic.twitter.com/tOpnKYTDy9— COPECO.HONDURAS (@HondurasCopeco) November 29, 2020