TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El canciller Eduardo Enrique Reina explicó lo que busca el gobierno de Xiomara Castro al pagar 680 mil dólares a una firma de Estados Unidos por hacer lobby en ese país.
Reina indicó que “el uso de firmas para hacer lobby es algo usual y la idea es coadyuvar en procesos dentro del Congreso y el Senado, procesos desde migración y ver cómo se coadyuva para ver temas la ampliación de un TPS o cambio en reforma migratoria”.
Serán 90 mil dólares mensuales que se pagarán a la firma Arnold & Porter, por lo que también se abogará por “temas puntuales como revisar partes del CAFTA en temas ligados a áreas agrícolas.
Temas ligados a la relación económica y financiera, relación de cooperación con Estados Unidos ya que estas firmas ayudan con sus contactos”.
Contratación
La contratación estipula el mejoramiento de relaciones con el gobierno de Estados Unidos, además de profundizar dichas relaciones con el mandato de Joe Biden.
No obstante, Arnold & Porter no promete ni da garantías del resultado que busca el gobierno y puede cobrar fuera del pago establecido lo concerniente a gastos de viajes con el consentimiento del gobierno hondureño.
Arnold & Porter podrá recomendar al gobierno contratar personal que será pagado por la administración de Xiomara Castro.