TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con la promesa de renovar los convenios derogados por el gobierno, autoridades estatales se reunirán hoy con los representantes legales de las cuatro organizaciones religiosas inmiscuidas en el conflicto migratorio.
El pasado 30 de mayo fue publicado en el diario oficial La Gaceta la derogación de cuatro convenios de facilitación migratoria que el Estado de Honduras tenía con la Iglesia Católica de Honduras, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Misión Adventista de Honduras Continental y la Confraternidad Evangélica de Honduras.
Allan Alvarenga, director del Instituto Nacional de Migración (INM), aseguró que ya se firmó un convenio marco con la Iglesia Adventista y que ese proceso servirá para emular el trámite con las demás iglesias.
“Mañana (hoy) mismo se firman los nuevos convenios que van a seguir dando la simplificación administrativa a estos procesos migratorios”, dijo Alvarenga.
Entre tanto, el pastor Roy Santos expresó que “no se metan con la Iglesia, no se metan con Dios. Eso se convierte en una forma de querer debilitar la labor de la Iglesia”