ROATÁN, HONDURAS.- Luego de que concediera la extradición de Gilbert Reyes, estadounidense acusado del asesinato de tres mujeres en Roatán, el hermano de una de las víctimas clama por justicia.
“Yo solo quiero que él pague por lo que hizo y también que declare quién más está involucrado en este crimen”, declaró Luis Cruz, hermano de María Cruz.
De igual forma, expresó que él y su familia recibieron como una buena noticia el que República Dominicana concediera extraditar hacia Honduras a Gilbert Reyes.
“Esperamos que realmente le caiga todo el peso de la ley cuando él ya sea trasladado y juzgado acá en Honduras”, afirmó.
Tanto Luis Cruz como los familiares de las otras fallecidas, Nikendra Mccoy y Dione Solórzano, han tenido que esperar desde finales marzo a que el país caribeño concediera extraditar a Reyes.
El pasado 29 de marzo, Reyes fue capturado en República Dominicana, luego de que permaneciera más de dos meses prófugo.
Reyes, quien era pareja sentimental de Dione Solórzano, es el principal sospechoso del asesinato contra las jóvenes que fueron encontradas sin vida en el interior de un vehículo el pasado 9 de enero.
Sin embargo, el ciudadano norteamericano permaneció en el país insular debido a que la justicia de dicho país le exigió al Estado de Honduras que para su extradición primero se debían cumplir garantías que salvaguardaran la vida y los derechos fundamentales de Reyes.
Ahora deberá responder ante la justicia hondureña; y según su abogado defensor, Salomón Amador, también deben ser investigados otras personas presuntamente involucradas en el triple homicidio.