El grupo de hackers 'Anonymous Honduras' atacó este lunes el portal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en protesta por el resultado de las presidenciales del pasado 24 de noviembre, ganadas por Juan Orlando Hernández del Partido Nacional (PN).
'Cometimos el pecado de darles el beneficio de la duda, aún y cuando teníamos la certeza de que sus instituciones no sirven para más que mantener en el mismo lugar al dueño del dinero y del poder en este país. Ustedes controlarán sus medios, pero nosotros controlamos el ciberespacio', señala un texto que aparece en el sitio y con el que Anonymous se adjudica el ciberataque '#StopFraudeHN'.
'Ya no podemos más, a pesar de todo y con la ayuda de sus medios comprados, ustedes quieren que el pueblo se quede callado y consumar el proceso a como dé lugar. Ignoran la
opinión de observadores, ignoran el mensaje de un premio nóbel de la paz, avalan la opinión únicamente de los diputíteres fascistas', acusó el colectivo de hackers.
Los resultados finales brindados por el TSE en el nivel presidencial otorgan 5,099 votos equivalentes al 0.17% de los válidos al Partido Democracia Cristiana ; 6,106 votos (0.20%) al Partido Alianza Patriótica ; 623,407 votos (20.28%) al Partido Liberal; 415,860 votos (13.52%) al Partido Anticorrupción; 885,260 votos (28.79%) al Partido Libertad y Refundación; 3,060 votos (0.10%) a la alianza Faper-UD; 4,443 (0.14%) al Partido Innovación y Unidad; y 1,131,516 votos (36.80%) al Partido Nacional.
Este lunes, el presidente del TSE, David Matamoros, anunció que habrá un recuento público de 16,135 actas de la elección presidencial, en atención a una solicitud que hizo el Partido Libertad y Refundación (Libre) de Xiomara Castro, misma que ya había realizado el Partido Anticorrupción (Pac) de Salvador Nasralla.
'Apelamos a todos los ciudadanos a que se sumen a nuestra indignación, aunque como colectivo no tenemos compromisos con ningún partido político, al considerarlos a todos de la misma calaña, urgimos que se respete la democracia y la verdadera decisión del pueblo', pidió 'Anonymous Honduras'.
'Anonymous' además hackeó portales de Interpol, ministerio de Seguridad, Congreso Nacional, la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes (SCAD), la Secretaría Técnica de Planificación (Secplan) y algunos portales de las principales alcaldías de todo el país.