Tegucigalpa, Honduras
¿Quiere saber si las temperaturas afectarán a los veraneantes en este feriado?
Los pronosticadores descartaron la existencia de lluvias en esta Semana Santa... Pero las altas temperaturas continuarán en todo el territorio hondureño.
A esto se le suma sensación térmica que ya hace parecer que cada día es el más caluroso del año, pues la nube de humo que reviste al país no permite que los rayos de sol puedan salir de la capa de ozono, provocando un efecto de invernadero.
De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos), la próxima semana las mayores temperaturas se registrarán en los departamentos de Choluteca y Valle, con 41 grados centígrados y 43 de sensación térmica.
Para las zonas oriental y occidental del país las temperaturas serán de 34 grados centígrados, al igual que para el departamento de Gracias a Dios.
En el caso del departamento de Comayagua, el sur de Yoro y Francisco Morazán, serán de 35 grados centígrados y 37 de sensación térmica.
“En la región norte, donde normalmente acuden más personas, las temperaturas van a alcanzar 36 grados centígrados bajo la sombra, y 38 grados en sensación térmica”, detalló Walter Aguilar, pronosticador de turno de Cenaos.
Chubascos
Hasta el miércoles, las temperaturas para la región norte y oriental fueron cálidas, con unos 35 grados centígrados.
Lo que significa que para la próxima semana algunas zonas presentarán temperaturas más altas.
En la zona sur ya se experimentan temperaturas de 41 grados centígrados, en este caso no habrá mayor variación.
No obstante, un frente frío que entró el miércoles en la Florida, en el sudeste de Estados Unidos, trajo consigo fuertes vientos que alcanzaron esta zona.
Debido a este fenómeno, los departamentos que conforman la región del sur y occidente experimentaron lluvias leves, sobre todo en horas de la tarde.
Cabe mencionar que para este año las temperaturas aumentaron un grado más en comparación al 2016.
Según los expertos en meteorología, esto se debe a la anticipación de incendios forestales que hubo en los primeros tres meses.