TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Conferencia Episcopal anunció que Honduras ofrecerá una misa solemne por el fallecido papa emérito Benedicto XVI el mismo día que será enterrado en una de las grutas del Vaticano.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
En ese sentido, indicaron que la eucaristía se celebrará el jueves 5 de enero de 2023, a las 5:00 de la tarde, y en la Basílica de Suyapa en nombre del papa que demostró una “fe firme e inquebrantable”.
Según el comunicado, la santa misa se realizará en la presencia de los obispos, sacerdotres y todos los fieles laicos que puedan participar en esta celebración en honor a Benedicto que falleció el 31 de diciembre en el monasterio donde se refugió en oración y estudio desde que renunció a su cargo en 2013.
Asimismo, se exhortó a las demás sacerdotes de las diferentes parroquias e iglesias a ofrecer eucaristías por el eterno descanso de uno de los más grandes teólogos que ha tenido la iglesia Católica.
De interés: Sin protocolo y presidido por un papa en función: Así será el inédito funeral de Benedicto XVI
“Damos gracias por todo el bien que ha hecho este “simple y humilde trabajador en la viña del Señor”, como él mismo lo expresó el día de su elección, siendo testimonio vivo de una fe firme e inquebrantable. Como teólogo extraordinario y pastor experimentado, nos dio esperanza y dirección, aún en los momentos más difíciles, como signo de su gran amor a Cristo y a su iglesia. Su persona, su ministerio y sus enseñanzas fueron un verdadero don para la iglesia y para el mundo”, indica el comunicado de la Conferencia Espiscopal.