TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Hospital Escuela Universitario (HEU) contratará a 76 médicos entre especialistas y generales.
Esta acción será para aumentar las cirugías y realizarlas en la jornada vespertina y así reducir parte de la mora quirúrgica que hay en el centro asistencial.
“Para poder ampliar e implementar el proyecto de ampliación de la jornada vespertina quirúrgica necesitamos recursos humanos tanto como especialistas, técnicos, instrumentistas, enfermeras”, informó la directora general del HEU, Cristina Rodríguez.
Agregó que también necesitan personal para fortalecer las áreas críticas como las Unidades de Cuidados Intensivos y los servicios de emergencias.
“Desde febrero de este año hemos estado realizando gestiones ante el programa Código Verde Más para que aparte del Código Verde Administrativo nos apoye con la contratación de profesionales de médicos especialistas, enfermeras y técnicos”, manifestó la galena Rodríguez.
Agregó que se siente agradecida con el apoyo que les dio la primera dama, Ana García de Hernández, a través del presupuesto del programa Con Chamba Vivis Mejor. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, inspeccionó el HEU para conocer la necesidad de recurso humano en las diferentes áreas, tanto críticas como en quirófanos.
Lea además: Dictan arresto domiciliario a Ramón Lobo Sosa
Insumos
El martes continuó el ingreso de insumos médicos quirúrgicos de uso frecuente.
“Ya se han adjudicado contratos con empresas proveedoras diferentes por un monto de 35 millones de lempiras en el rubro de insumos médicos quirúrgicos”, expresó el portavoz del HEU, Miguel Osorio. Agregó que ayer se recepcionaron 1,120,000 millones de pares de guantes descartables.
“Días atrás se ha venido recepcionando productos como agujas dentales, bolsas recolectoras de orina, hojas de bisturí, ganchos umbilicales, entre otros productos que ya se distribuyeron”, dijo Osorio.
Añadió que se han firmado contratos valores en 110 millones de lempiras para compra de medicamentos para reabastecer el HEU en lo que resta del año y primeras semanas de 2019.