TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Hospital María de Especialidades Pediátricas presentó ayer el informe de “Rendición de cuentas período 2022 Fundación Amigos del Hospital María”.
Durante el evento se presentó detalladamente el destino de los fondos asignados por el Estado y los gestionados por la Fundación a lo largo del año pasado.
En la presentación estuvo presente la directora de la agenda social de la presidencia del Congreso Nacional, Marisela Bonilla de Redondo, asimismo, la doctora Carolina Maduro, representante de la junta directiva de la Fundación Amigos del Hospital María.
Con un enfoque en la transparencia y el compromiso con los pacientes y sus familias, la Fundación mostró el impacto positivo de sus esfuerzos en el bienestar de los pacientes.
En el informe se detalló que en 2022 hubo una recuperación de servicios y producción hospitalaria a niveles de prepandemia, también se trasladó de covid-19 pediátrico a manejo en salas de hospitalización e UCIP. Además, se inauguró la Unidad de Cuidados Paliativos y se reactivó la Unidad de Hemodinamia.
Asimismo, puntualizaron que el año pasado se dieron 6,795 atenciones en cardiología, en cirugía pediátrica, 1,831; en dermatología, 3,544; y en neurología, 5,627.
Según cifras oficiales de la entidad sanitaria, un total de 289,373,590 lempiras se ejecutó del presupuesto en 2022. De esta cantidad, 30,711,30 lempiras fueron gastados en concepto de covid-19. El resto se gastó en insumos, servicios, impuestos y donaciones.