TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Trabajar para elegir al fiscal general y adjunto del Ministerio Público solicitó la iglesia católica a los diputados hondureños este jueves, horas antes de que se realice la sesión legislativa en la que se discutirá el tema, que ha venido siendo pospuesto por falta de acuerdos.
El arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Lenihan, dijo que los políticos no deberían hacer “un teatro”, al contrario, “deberían ponerse las pilas y trabajar por el bien común”.
Además, añadió que “es una pena para este país, deberían estar trabajando por el bien común, el bien de este pueblo nombre que merece mejores diputados y mejores representantes en el gobierno”.
Y ante la división que existen en este momento, en el que ni el oficialismo ni la oposición quieren dar el brazo a torcer, monseñor Lenihan exhortó a los parlamentarios a unirse para solucionar los problemas del país.
“Pedimos la unidad, en este momento los partidos deben olvidarse de su bandera y trabajar como un solo partido para arreglar los problemas de Honduras, porque si seguimos divididos y cada uno con su bandera nunca vamos a solucionar los problemas, entonces la unidad sobre todo. Lo más importante es que pronto se elija un fiscal en Honduras”, manifestó el líder católico.