Honduras

Kritza Pérez anuncia que se une a Libre para las elecciones de 2025

Kritza Pérez, quien fue expulsada del Partido Liberal, anunció que buscará reelegirse como diputado dentro del movimiento M-28, apoyando a Rixi Moncada
21.09.2024

Tegucigalpa, Honduras.- La vicepresidenta y diputada del Congreso Nacional, Kritza Pérez, confirmó que para las elecciones de 2025 se unirá al partido Libertad y Refundación (Libre), anunciando estas aspiraciones políticas semanas después de haber sido expulsada el Partido Liberal.

La parlamentaria representante del departamento de Francisco Morazán, se sumó a una concentración política del partido oficialista por el cual aspirará a reelegirse como diputada.

Diputado Samuel García renuncia a la Junta Directiva del Congreso Nacional

”Anuncio oficialmente mi precandidatura al Congreso Nacional por el partido Libertad y Refundación en el Movimiento 28 de Junio (M-28) por la segunda victoria del pueblo”, manifestó en un video, agregando que apoyará a la ministra de Defensa, Rixi Moncada, quien es precandidata presidencial por Libre.

En enero de este año, se anunció que Pérez sería expulsada del Partido Liberal por incumplir las determinaciones fijadas del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), al aceptar un cargo en la Junta Directiva del Poder Legislativo.

Esta no es la primera ocasión en la que Pérez es expulsada de un partido. Cuando llegó al Congreso Nacional de la mano del Partido Anticorrupción (PAC) para el período 2014-2018, ella fue destituida del PAC en febrero de 2016 por votar a favor de magistrados afines al Partido Nacional y Partido Liberal para que integraran la Corte Suprema de Justicia.

Miriam Barahona, del Partido Liberal, asume la presidencia del TJE

Tras su expulsión, Pérez, actualmente en la Junta Directiva como vicepresidenta VI, se unió al Partido Liberal, donde pudo concluir su período como parlamentaria.

Por otro lado, la semana pasada, el Partido Liberal pidió a los diputados Samuel García, Gloria Bonilla y Ernesto Lezama a que renunciaran a sus cargos dentro de la Junta Directiva del Congreso Nacional.

Hasta el momento, solo Samuel García anunció su renuncia como vicepresidente VIII, mientras se está a la espera de la respuesta de Bonilla (quien es vicepresidenta alterna V) y de Lezama (vicepresidente alterno VI).