El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, supervisó este jueves los operativos militares realizados en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa, en el marco de la operación Relámpago, implementada hace casi un año para combatir la delincuencia.
El mandatario arribó a las 10:00 de la mañana a la Nueva Suyapa, una de las zonas al oriente de Tegucigalpa que hasta noviembre de 2011 registraba altos índices de criminalidad, para verificar la presencia de los elementos del Ejército de Honduras en el lugar.
Lobo, acompañado de los ministros de Defensa, Marlon Pascua, y de Desarrollo Social, Hilda Hernández, escuchó las solicitudes de los pobladores de la referida colonia, ante quienes reconoció los avances logrados en materia de seguridad desde que se instaló la presencia militar en el área.
Además, se comrpometió con los habitantes de la Nueva Suyapa a impulsar la construcción de una posta policial, uno de sus clamores no resueltos hasta el momento.
'Con el tema de la posta, yo pongo los materiales si ustedes construyen', dijo el mandatario ante los cuestionamientos de los jefes de familia.
La operación Relámpago fue
instaurada en Tegucigalpa desde el mes de noviembre de 2011.
Solo en las zonas aledañas a la Nueva Suyapa,
200 elementos militares y policiales se han encargado de devolver la tranquilidad a la población que vivía en zozobra a causa de la delincuencia.