La candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, reiteró que la misión de los militares es para defender la soberanía del país, no para estar cuidando semáforos.
Castro asistió a un encuentro organizado por la Cámara de Comercio e Industria y Comercio
(CCIC), en San Pedro Sula, donde los empresarios y simpatizantes preguntaron sobre diversos temas.
'No solamente se han ido preparando en defensa sino que también son profesionales, ya tienen la formación, no para estar cuidando semáforos', argumentó la presidenciable.
Los periodistas preguntaron a la candidata de Libre si, en caso de llegar al poder, los militares volverían a los cuarteles, pero Castro se limitó a decir que la policía comunitaria es la que debe brindar seguridad en los barrios y las aldeas.
'No estamos de acuerdo en que se creen estas organizaciones para la represión del pueblo, mientras no existan los mecanismo para abordar de forma seria e integral el tema de la seguridad'.
Sobre el destino de la Tropa de Investigación y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) y la Policía Militar de Orden Público (PMOP), en caso de llegar al poder, dijo que las dos tienen sus límites.
Castro llegó acompañada del andidato a alcalde de Libre en San Pedro Sula, José Antonio Rivera, y los aspirantes a diputados por el departamento de Cortés.