TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras anunciar la noticia sobre la muerte del férreo defensor de los derechos humanos, Ramón Custodio López, su familia ya confirmó la hora y lugar del velatorio.
El más grande defensor de los derechos humanos que ha tenido Honduras expiró a las 5:10 de esta mañana.
VEA: Custodio: un feroz defensor de los derechos humanos y de la legalidad en Honduras
El deceso fue a sus 92 años. No era un hombre cualquiera y llegó a defender este país como muy pocos hondureños lo han hecho.
Lugar y hora de velatorio
La familia de Custodio confirmó que el velatorio será en la Funeraria La Auxiliadora desde las 11:00 de la mañana de este martes.
“Por este medio les informo que el Dr., Ramón Abad Custodio López, falleció esta mañana a las 5:10 am y será velado a partir de las 11 AM en La Auxiliadora. Sobre la misa de cuerpo presente estamos pendiente”, anunció el breve comunicado de la familia.
ADEMÁS: Honduras resiente la muerte de Ramón Custodio López: “Un hombre que amó a este país”
Custodio, férreo defensor
Desde joven, en pleno silencio, comenzó a escribir su historia. En plena guerra de Honduras y El Salvador, 1969, fue visto camino hacia el campo de batalla, en el occidente del país.
Aunque provenía de una familia económicamente solvente, abandonó su comodidad y como voluntario fue en el auxilio de los soldados heridos.
En la década de 1980, época de la guerra fría y de la doctrina de seguridad nacional, libró las más feroces batallas en la defensa de los derechos humanos.
Con la verdad como estandarte enfrentó a los militares. Salvó la vida de muchos hondureños de la denominada izquierda. Seguir leyendo