Horas después del deceso, autoridades de la Policía Nacional aseguraron tener una línea de investigación bastante fuerte del caso, pero familiares y colegas siguen esperando respuestas.
“Ya tenemos una línea de investigación bastante fuerte la cual estamos siguiendo y esperamos que en las próximas horas tener esclarecido este caso y poder darle captura a los supuestos hechores de este horrendo crimen que ha enlutado a la ciudad de Comayagua y a todo el territorio nacional porque es un comunicador social muy querido por la población”, dijo el jefe de la Policía en Comayagua, comisario Carlos González.
+La dura e inspiradora vida del periodista Luis Almendares
LEA TAMBIÉN: Violencia arrebató la vida de tres comunicadores en plena pandemia
Crimen
El comunicador murió en el Hospital Escuela de Tegucigalpa tras ser atacado a disparos un día antes en el sector de Mata Caña, La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.Las autoridades recopilaron información en la escena del crimen y obtuvieron declaraciones testificales sobre los supuestos criminales.
Asimismo, informaron que se desplegaron equipos operativos y tácticos de la Policía en la zona del ataque violento para dar con el paradero de los dos sospechosos que se conducían en motocicleta.
Almendares dejó documentada en video su agonía, pues justo al ser atacado por los sicarios realizaba un Facebook Live.
+Bondadoso y luchador, así era el periodista Luis Almendares
VEA: '¡Dios mío, ayúdenme! me acaban de disparar': el último video de Luis Almendares