TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El precandidato liberal Luis Zelaya publicó este lunes una carta al liberalismo en la que dejó claro su rechazo a quienes “quieren imponer candidatos sin ser genuinamente liberales”, por lo que reiteró que se presentará en las elecciones internas por el movimiento “Recuperar Honduras”.
Con el mensaje de que “el liberalismo de siempre, de lucha, corazón y de cepa VENCERÁ”, el aspirante presidencial inició el escrito en el que manifiesta que “las bases me han pedido que presente mi candidatura para preservar la esencia del liberalismo”.
“La lucha y el sufrimiento de nuestros padres y abuelos por defender nuestra bandera no debe ser usurpada por oportunistas que hoy pretenden liderar nuestro partido”, agrega Zelaya.
El político afirma que defenderá que los comicios primarios sean transparentes, al tiempo de enfatizar que “el Partido Liberal se ha convertido en una alternativa real desde hace mucho tiempo y la causa es evidente: Libre ha defraudado por su gestión y su incapacidad para solventar los problemas de los hondureños. Y el regreso del Partido Nacional supondría el regreso de la gente de Juan Hernández. La única Esperanza es el Partido Liberal”, apuntó.