TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales usó sus redes sociales para desmentir que en el Congreso Nacional se le esté acondicionando una oficina especial.
El esposo de la presidenta Xiomara Castro reaccionó a una publicación que anuncia que “en los edificios del CN se acondiciona una oficina especial para que el asesor presidencial y esposo de la presidenta Xiomara Castro, Manuel Zelaya, pueda reunirse y negociar con los diputados la estabilidad de Luis Redondo”.
VEA: Mel´ Zelaya: “Hay que recurrir a préstamos para pagar planillas; endeudaron sin límite a Honduras”
De inmediato, el expresidente escribió: “Solemnes mentiras para los incautos. Que por cierto abundan. Que fui nombrado para conspirar es falso y que se ocupa oficina para ese propósito también es falso”.
“O sea, este tipo de manipulación en redes solo se usa para distraer incautos”, agregó Mel.
Mel, mediador en el CN
Lo que sí se confirmó hace unos días es que Zelaya asumirá las negociaciones con las diferentes fuerzas políticas a lo interno del Congreso Nacional para la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en enero de 2023.
ADEMÁS: “Mel” pide a Nasralla devolver “12 millones” y secretarías de Estado para no parecer oportunista
La designación fue otorgada por la directiva de la bancada oficialista del partido Libertad y Refundación (Libre), en una reunión sostenida con el expresidente Zelaya en Casa Presidencial la semana pasada.
Durante la reunión, los titulares de la bancada de Libre abordaron los temas de la agenda legislativa con el asesor presidencial, donde le formularon la petición de liderar y actuar como un intermediario de las negociaciones y acuerdos con las demás bancadas.
DE INTERÉS: Bancada de Libre presentará iniciativa para dar independencia y autonomía a la CICIH en Honduras