TEGUCIGALPA, HONDURAS. “¿Cuánto les están cobrando?” Es la pregunta que agentes del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) le hacen a los pasajeros de las rutas interurbanas en los principales puntos de la ciudad capital.
“13”, responde los usuarios a una sola voz para evidenciar el retroceso a las intenciones de los transportistas quienes amenazaron con aumentarle tres lempiras al pasaje, por lo que el nuevo valor del rapidito sería L 16, mientras que el del bus amarillo nueve.
VEA: Transporte urbano: Multarán hasta con 11,000 lempiras a quienes aumenten el pasaje, advierte el IHTT
De acuerdo con el IHTT, unos 200 empleados de la institución se desplazaron por la capital para asegurarse de que el servicio público no cobre más del pasaje establecido y amenazaron con decomisar sus unidades y denunciarlos ante el Ministerio Público.
El ente estatal convocó al sector transporte a las 7:00 de la mañana a Casa Presidencial para llegar a un acuerdo.
ADEMÁS: IHTT canceló el contrato de modernización de transporte
En su momento, Rafael Barahona, titular del IHTT, aseveró que el subsidio del transporte sería entregado directamente al usuario por lo que se comenzó a levantar un censo, sin embargo, esta medida todavía no ha tomado forma.
Algunos capitalinos han mostrado su malestar en Redes Sociales y se oponen a un nuevo aumento en el pasaje, tal y como ocurrió en abril de 2022 con los taxis y el interurbano.
DE INTERÉS: PSH empuja para que se autorice el cultivo de cannabis: “En Honduras seguimos durmiendo, no sean caprichosos”