Honduras

María Antonieta Mejía buscará convertirse en designada presidencial

Tras el anuncio varios compañeros de su bancada celebraron la decisión e integración de la parlamentaria en la fórmula presidencial de Asfura
12.08.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En una entrevista durante el fin de semana la actual diputada María Antonieta Mejía anunció su intención de postularse como designada presidencial en las próximas elecciones, respaldada por la corriente que lidera el exalcalde Nasry Asfura dentro del Partido Nacional.

El anuncio fue revelado y confirmado por la propia parlamentaria que pormenorizó que fue notificada su integración en la fórmula presidencial como la primera designada la semana pasada.

La falta de energía, señal y altos costos hacen inviable el voto electrónico en Honduras

“Hemos aceptado el desafío con compromiso y responsabilidad”, señaló Mejía.

En su entrevista la legisladora de oposición aseguró que contribuirá en temas de crecimiento económico sostenible, así como juventud, migración y la mujer.

Asimismo, detalló que el ofrecimiento fue hecho y oficializado por el precandidato presidencial Nasry Asfura, por lo que ante ello aceptó lo que considera como un reto político.

Asfura es uno de los cinco precandidatos presidenciables nacionalistas que entrarán al ruedo político en las elecciones primarias del próximo 9 de marzo de 2025.

Hospital Escuela lanza oferta para la compra de medicamentos

Reacciones del Partido Nacional

Tomás Zambrano, jefe de bancada del Partido Nacional, ha respaldado la decisión de Nasry Asfura de elegir a María Antonieta Mejía como su primer designada presidencial.

Zambrano destacó que Mejía es una diputada destacada en el Congreso Nacional y una defensora de la democracia y las libertades, representando dignamente a las bases y las mujeres del partido.

El diputado Antonio Rivera también se pronunció a favor de la designación, señalando que, aunque la elección significa la pérdida de una diputada valiosa en el Congreso, Mejía aportará su experiencia y compromiso como designada presidencial en la fórmula de Nasry Asfura, el próximo candidato presidencial del Partido Nacional.