TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En el Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI), más de 300 empleados denunciaron este jueves la falta de pagos salariales.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Frente a lo declarado por este grupo de trabajadores, EL HERALDO consultó con las autoridades del instituto, con el fin de verificar la información.
“Esto es verdad, pero es un problema que ya estamos solucionando en la Secretaría de Finanzas, nuestros empleados ya están sabidos que a más tardar mañana se les desembolsará los sueldos”, aseveró Lucas Bardales, subdirector del INAMI.
El funcionario agregó que la problemática se trata de algo administrativo, debido a que el instituto tampoco cuenta con un financiamiento propio, lo que se espera que Finanzas resuelva lo antes posible.
A mediados de marzo del 2022, el INAMI se declaró en una situación crítica por la falta de recursos económicos para la atención de niños ingresados en los centros de internamiento.
Debido a esta situación que fue transitoria, sus nuevas autoridades aseguraron que gestionarán los proyectos en base a los alcances financieros del instituto. Para que no ocurran hechos como la mora salarial a más de 300 empleados.