'Esta mañana le reitero a Honduras que el Congreso Nacional, que me honro en presidir, le aportará a la nación las reformas electorales más profundas que la historia ha conocido', manifestó.
Oliva, además de un sistema electoral a prueba de fuego, manifestó que el país necesita un 'mecanismo amplio y efectivo de prevención y castigo de la corrupción, que tanto daño le hace a la credibilidad de las instituciones'.
También, el funcionario se refirió a los 171 decretos legislativos y los 700 proyectos procesados durante su legislación en 2019.
'Es un acto de transparencia y rendicion de cuentas al mostrar las principales conquistas del Congreso Nacional a través de su representante', comentó.
'Legislamos pensando en el ciudadano y en la familia, con justicia y equidad. Nuestras energías están concentradas en el bienester de la ciudadanía, a la que escuchamos y tomamos encuenta para edificar el futuro', precisó.
Vea: Empujones y gritos en la instalación de la tercera legislatura
'Las conquistas'
Oliva, de 68 años, enumeró los logros que ha obtenido al frente de la Cámara Legislativa en el último año, en un cargo que inició hace siete años.'Aprobamos legislación para aliviar deudas de los trabajadores, readecuar préstamos de los agricultores, fortalecer el sector productivo de la palma aceitera y creamos la Ley del Programa Nacional de Generación de Empleo y Crecimiento Económico', enfatizó.
En ese sentido añadió que 'creamos hospitales regionales, exceptuamos el pago del Impuesto Sobre la Venta por consumo de electricidad a los abonados residenciales y eliminamos la deducción de las aportaciones magisteriales en su décimo tercer y décimo cuarto salario'.
Entra tanto, remarcó que el Vacatio Legis del Código Penal y la aprobación de la Ley Marco de Vivieda, que generará más de 300 mil empleos.
Además: Diputados liberales abandonan la sesión del Congreso Nacional