TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El designado presidencial Salvador Nasralla arremetió contra el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, tras la denuncia de la entrega de un bono veraniego de 100,000 lempiras a los congresistas del Partido Libertad y Refundación (Libre).
“Qué se puede esperar de un gobierno presidido por el #mentirosoMelZelaya que convierte en mentirosos a todos los pocos activistas que le quedan”, tuiteó Nasralla.
También el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) se pronunció sobre la entrega del jugoso bono navideño o veraniego. “Son dádivas que fomentan el clientelismo político y contradicen el discurso de la austeridad y la transparencia en el Congreso del Pueblo”, denunciaron.
Bono de verano
Un despilfarro de fondos del Gobierno denunció el pasado lunes -3 de abril- el Partido Nacional (PN) sobre la entrega de un bono de 100 mil lempiras a diputados del partido Libertad y Refundación (Libre).
A través de un comunicado, el PN dijo que esas acciones dejan “al descubierto el aprovechamiento y el abuso en el manejo de fondos por parte de la junta directiva ilegal”.
Asimismo, aclaró “que ninguno de sus diputados (nacionalistas) recibió de esos fondos, ni en Navidad ni en el actual feriado de la Semana Santa”.

Honduras retira ante la OEA la candidatura de Joaquín Mejía
Por su parte, Joaquín Mejía Rivera, manifestó que “no conozco las razones del retiro de mi candidatura”
Redondo ya lo había hecho
Aunque el pasado diciembre Luis Redondo lo negó, el diputado Ernesto Lezama, del Partido Liberal, confirmó que recibieron 100 mil lempiras como bono navideño o subsidio, y que será un monto auditable.
El documento donde otorga los 100 mil lempiras establece que el dinero será con “fines de utilidad pública, como instrumento de desarrollo económico y social”, en los departamentos.
En ese diciembre de 2022 fueron entregados unos 16 millones de lempiras entre todos los congresistas y ante esto el CNA lamenta “que no existe un informe de rendición de cuentas”.