Honduras

Muere por dengue un menor de edad de 12 años en El Progreso, Yoro

El dengue sigue cobrando vidas indiscriminadamente, sin importar la edad, sexo ni lugar. En lo que va de 2024, han fallecido más de 100 personas
18.08.2024

YORO, HONDURAS.- El dengue sigue cobrando la vida de hondureños. Este domingo se reportó la muerte de un menor de edad a causa de la enfermedad en la ciudad de El Progreso, Yoro, en la zona centro-norte de Honduras.

El niño fue identificado como Eliseo Mejía, quien residía en la aldea Las Minas. La información preliminar indica que el menor fue ingresado a un centro hospitalario con sospechas de dengue y falleció en horas de la madrugada.

Las autoridades de la Secretaría de Salud lanzaron un llamado a la población enfatizando que a los primeros síntomas que presenten los menores deben de buscar asistencia médica. Exhortaron a no automedicarse porque eso provoca quebrantamiento en su organismo.

Kioko Nishi, la joven japonesa que murió por sospechas de dengue en El Paraíso

En la ciudad de El Progreso, hasta la fecha, se reportan media docena de decesos a causa del dengue.

En lo que va del año, las autoridades sanitarias reportan un total de 115 personas fallecidas por sospecha de dengue.

El mes de julio cerró con 47,730 casos, situándose como uno de los meses más mortíferos en lo que va de 2024. Por otro lado, solo en la primera semana de agosto se contabilizaron 17 decesos.

El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes aegypti.

Algunos de sus síntomas son dolor abdominal intenso y continuo, vómito persistente, acumulación de líquidos y sangrado de mucosas.