Por segunda ocasión en menos de un mes, los vecinos de la colonia capitalina Las Torres desalojaron sus viviendas tras recibir amenazas a muerte de supuestos mareros.
En las imágenes captada este lunes se miraron varios camiones cargados con inmuebles y enseres domésticos de familias enteras a punto de salir del lugar, a vista de los elementos militares.
Según información brindada en el lugar, al menos siete hogares serían los que abandonaron la zona conocida como El Hoyo o la Cantera, colindante con el río Guacerique, en el sector II de Las Torres.
La noticia se produce apenas un mes después, durante Semana Santa, que supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) intimidaran a estos mismos habitantes a fin de abandonar la zona en un plazo de 48 horas.
En ese ocasión, elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) saturaron el sitio para brindar seguridad, además que se comprometieron a instalar un destacamento las 24 horas del día en una posta.
La mayoría de familias regresó y un grupo de vecinos se comprometió a pagar el alquiler del inmueble donde habilitaron la posta para gozar de seguridad permanente.
En esa oportunidad se manejó que la amenaza iba dirigida solamente a una familia, aunque se reconoció que hay una disputa territorial entre la Mara Salvatrucha y la pandilla 18.
Noticia en desarrollo...