Honduras

En ocho meses estará listo el proyecto de agua en Comayagua

Con el proyecto se tendrá una mejor distribución del agua potable y se cubrirá la demanda por los próximos 25 años
13.02.2023

COMAYAGUA, HONDURAS.- En uno de los pulmones verdes de Comayagua, donde los árboles crecen varios metros de altura y el agua fluye muy limpia, se construye un macroproyecto de agua potable que beneficiará a toda la ciudad.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

Este proyecto, cuya construcción comenzó hace unos meses, está ubicado en la cuenca del río Negro y río Blanco.

La obra tiene un costo de 100 millones de lempiras y los fondos para su construcción son provenientes de la unidad desconcentrada Servicio Aguas de Comayagua (SAC).

Durante el fin de semana, la Corporación Municipal hizo una visita para supervisar los avances de la obra y conocer su funcionamiento.

“Es impresionante el trabajo que se ha logrado en un sitio inhóspito, pero han habido avances significativos, vale la pena este proyecto, ya que los estamos viendo hacia el futuro”, expresó Carlos Miranda, alcalde de Comayagua.

Las autoridades estiman que el proyecto estará finalizado en unos ocho meses y que será durante el verano que se trabajará con mayor rapidez, por el difícil acceso.

Las personas que trabajan en el proyecto han tenido que cargar materiales, herramientas y hasta tubos que pesan 900 libras, ya que al lugar solo se puede ingresar caminando.

¿Cuál puede ser una solución para la peligrosa carretera hacia Danlí?

Mejor servicio

Las autoridades edilicias de Comayagua aseguraron que con este proyecto se dará fin a los racionamientos y se tendrá una mejor distribución de agua en toda la ciudad.

“Este proyecto va a resolver los problemas de agua a unos 20 a 25 años, considerando el crecimiento poblacional que la ciudad está teniendo”, agregó Miranda.

El gerente de la SAC, Fernando Medrano, explicó que la obra de captación de este proyecto es tipo vertedero, también tiene un desarenador, que es elemento fundamental para remover todos los sólidos.

“De ambas fuentes pretendemos extraer 220 litros de agua por segundo, los cuales ingresarán a la planta potabilizadora para ser distribuida en toda la ciudad, y así fortalecer la continuidad del vital líquido”, dijo Medrano.

¿Cuáles serán los servicios de la nueva clínica veterinaria municipal?