TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Policía Nacional oficializaron el lunes una serie de cambios en su estructura.
Los cambios son en aras de fortalecer la parte operacional de la institución policial, señala un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad.
El comisionado Héctor Yosis Turcios Fernández asumió la Subdirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos.
Anteriormente, Turcios estaba a cargo de la Unidad Metropolitana de Policía número 7, situada en la colonia Satélite de San Pedro Sula. En su lugar fue nombrado el comisario Wilder Mayes Ríos.
Como subdirector Nacional de Vialidad y Transporte fue nombrado el subcomisionado Jaime Manfredo Barahona, que era el jefe departamental de Comayagua.
En el lugar de Barahona fue designado el subcomisionado Nelson Francisco Murillo, que estaba a cargo de la Unidad Metropolitana de la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula.
Ahora el jefe de esta estación será el comisario Jorge Daniel Molina.
Mientras que en la Unidad Metropolitana de la ciudad de La Lima, Cortés, fue nombrado como jefe el comisario Jorge Humberto Ferrufino.
La ceremonia de traspaso de mando se realizó ante la presencia del jefe noroccidental de la Policía Nacional, comisionado de policía Miguel Pérez Suazo.
Los cambios se realizaron en procura de una dinámica que empodere a los nuevos líderes de la Policía.