TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que una onda tropical ingresará este martes 25 de junio en horas de la noche, lo que dejará más lluvias en el territorio nacional por las próximas 48 horas.
Según detalló el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el temporal ingresará por la zona oriental de Honduras y afectará hasta el miércoles, generando lluvias y chubascos débiles a moderados acompañados de actividad eléctrica en la mayor parte del país.
Asimismo, informaron que la vaguada de altura permanecerá en el país hasta el jueves por la mañana e interactuaría con la onda tropical por lo que se esperan montos de precipitaciones entre los 40 a 60 milímetros, especialmente en sectores montañosos del occidente del país, en el caso de la región sur sería de 30 a 50 milímetros y de 10 a 20 milímetros en sectores montañosos en las regiones central, oriente y norte.
Entre las recomendaciones de Copeco está mantener vigilancia en las zonas vulnerables a deslizamientos, derrumbe, deslaves, hundimientos, inundaciones y a orillas de los ríos y evacuar ante una amenaza.