TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, propuso que junto al Partido Liberal y el Partido Salvador de Honduras (PSH) se convoque a sesiones extraordinarias el próximo martes y reanude la agenda legislativa.
La propuesta se hizo en virtud que el Congreso Nacional (CN) lleva ya tres semanas sin sesiones a raíz de la imposibilidad para elegir al fiscal general y fiscal adjunto.
Zambrano argumentó que “el Congreso Nacional no puede continuar con esta parálisis legislativa, casi un mes sin llevar a cabo las sesiones por los caprichos del partido de gobierno”.
Es por ello, que el parlamentario dijo que “utilicemos y hagamos efectivo el artículo 190 de la Constitución de la República e igualmente el artículo 58 de la Ley Orgánica del Congreso que establece que la mitad más uno de los diputados pueden convocar a una sesión extraordinaria por temas específicos”.
El jefe de bancada del PSH, Jhosy Toscano, fue del criterio que la parálisis legislativa no puede continuar; no obstante, tampoco se animó a decir si atenderán el llamado del Partido Nacional.
“La bancada del PSH ha estado analizando la parálisis legislativa para encontrar propuestas, el Congreso Nacional no puede estar cerrado por un capricho del oficialismo”, dijo.
En tanto, el jefe de la bancada liberal, Mario Segura, comentó que “da pena que se vaya a recibir sueldos y viáticos y no venir a trabajar al Congreso”.
De su lado, Luis Redondo, titular del Legislativo, quien no ha logrado materializar las negociaciones con el resto de las fuerzas políticas, manifestó: “Que se pongan de acuerdo los criminales que tienen miedo que pongamos un nuevo fiscal que los va a meter presos para que busque la manera de hacer colaboración eficaz y resarcir los daños, así tal vez, les bajamos las penas”.