TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “No estoy de acuerdo y nunca lo estaré porque es una tontería, y que no hagan nada al respecto me da impotencia”, expresó la señora Eladia, quien rechaza la socialización de Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente en Honduras.
Así como la señora Eladia, muchos padres de familia están en contra de que se aplique la ley porque no quieren que sus hijos sean educados con una ideología de género impuesta.
“Lo que pasa es que esas autoridades no saben qué hacer, por eso proponen tonterías para jugar con la mentalidad de los niños, y la verdad que yo no puedo estar a favor de eso”, expresó don Joel, otro padre de familia.
De acuerdo con el ministro de Educación, Daniel Sponda, la ley busca promover y garantizar “la enseñanza de la educación integral de prevención al embarazo adolescente basada en un enfoque de derechos” en todas las modalidades del sistema educativo público y privado.
Asimismo, la normativa también pretende contribuir al desarrollo de la personalidad y de las capacidades de hondureños “en condiciones de libertad, igualdad, sin discriminación y con respeto a la dignidad humana”.
Sin embargo, para los padres es lo contrario y esperan que las autoridades se retracten de implementar dicha ley. “Yo le pido al ministro (Sponda) u otras autoridades que veten esa ley porque no es lo correcto. Primero tenían que haber visto si estábamos de acuerdo nosotros como padres, no como ellos que aprueban leyes y sin saber cómo puede repercutir con la población, pero como nosotros nunca somos escuchados”, reiteró don Joel.
Otro de los padres afectados es el señor Carlos Bustillo, pues alegó que no los tomaron “en consideración para aprobar una ley con la cual nunca estaré de acuerdo”. “Lo primero que deben hacer es brindarles una educación de calidad a nuestros niños que mandamos a diario a las escuelas”, dijo.