TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Dirigentes del sector transporte manifestaron este jueves que las tomas a nivel nacional serán indefinidas y que si las autoridades no atienden sus exigencias el paro seguirá los próximos días.
Arnulfo Sánchez, presidente de la Plataforma Sur del Transporte, manifestó a EL HERALDO que “todavía no tenemos ninguna información por parte del gobierno. Estamos a la espera de un llamado de la presidenta Xiomara y del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), pero no hemos tenido una respuesta definitiva.”
“La única salida que tenemos es que nos llamen al sector transporte y sentarnos a dialogar para resolver este problema, de lo contrario esta presión va a continuar hasta que tengamos respuesta. El paro es indefinido y aquí se está viendo la misma imagen de 2018”, agregó el dirigente de transporte del sur.
VEA: Imágenes del caos vial en la capital originado por el paro de transportistas
Por su parte Rafael Barahona, comisionado del IHTT, aseguró que “hemos estado trabajando en dos semanas en muchos aspectos, ayer (6 de abril) se les comunicó de manera oficial que hoy habrá una reunión de alto nivel donde saldrá la programación para empezar la modalidad de reuniones con el sector transporte”.
Además confirmó que “ya hay una buena voluntad del gobierno para buscar una solución a la problemática.”
ADEMÁS: Listado de zonas bloqueadas en Honduras por paro de transporte
Paro nacional de transporte
El paro nacional de transporte inició el 7 de abril a las 5:00 de la mañana y los transportistas no descartan mantener las vías obstaculizadas todo el día y extenderlo hasta la mañana del 8 de abril.
La protesta es una medida de presión para dialogar y negociar con las autoridades una solución que ayude a mermar la crisis financiera, el aumento a los combustibles y la delincuencia.
Las tomas de carretera son a nivel nacional. Los transportistas mantienen bloqueados los puntos de acceso en la salida al sur de la capital y la vía que conduce a Olancho. Asimismo, hay protestas y bloqueos se carreteras Chamelecón, Potrerillos, Pimienta y La Lima.
Las protestas se extendieron hasta Atlántida, Santa Bárbara, Lempira, Valle y El Paraíso.