TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, afirmó que Libertad y Refundación (Libre) no convocará a ningún militante de su partido para que se presente el 25 de enero al Congreso Nacional, durante la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
El Partido Nacional había denunciado que Libre estaba convocando a sus bases e instaron a las fuerzas del orden para brindar resguardo, pero Zelaya desvirtuó que eso vaya a suceder.
“Libre no va a convocar y no está convocando, desautorizamos a todo aquel que asuma posiciones en contra de la línea pacífica y democrática que tiene el proyecto de la presidenta Xiomara Castro”, indicó ‘Mel’ en Casa de Gobierno.
ADEMÁS: Salvador Nasralla denuncia posible “hackeo” en sistema de votación previo a elección de la CSJ
El coordinador general de Libre precisó que durante las sesiones para la elección de la Corte no debe existir altercados por lo que “no estamos convocando, porque queremos una sesión en paz, queremos que el Congreso Nacional vote en base a sus facultades y que no tenga presiones absolutamente de nadie para que pueda ejercer la elección del tercer poder del Estado”.
Al consultarle por el señalamiento del Partido Nacional, Zelaya se limitó a decir que “esos son los cabezas caliente, son loñángarasas de derechañángarasafascistasas y golpistas”.
El 9 de enero del presente año, mediante un comunicado, el Partido Nacional denunció que el “Partido Libre, Manuel Zelaya y Xiomara Castro instaron a los colectivos a visitar el hemiciclo buscando intimidar a los diputados”.
LE PUEDE INTERESAR: Suman 19 postulantes a magistrados de la CSJ que quedan fuera del proceso