Honduras

Pastores crean reinos y al país que se lo lleve el diablo

El pastor evangélico aseguró que se necesitan tomar medidas, pero no con politiquería, sino con determinaciones contundentes.

07.04.2014

Ante los últimos hechos violentos en Honduras, el pastor René Peñalba criticó la apatía de la iglesia y la falta de verdaderas acciones de parte del gobierno de Honduras para dar seguridad a la población.

'El problema es que los pastores nos llevamos construyendo reino de pastores, cada pastor en su reino y al país se lo lleve el diablo', sentenció el religioso.

Peñalba cuestionó que cómo es posible que las iglesias estén llenas y el país lleno de maldad, lo que es una contradicción porque si el mensaje fuera contundente a la conciencia de la población, no habría tanta criminalidad.

En ese sentido, manifestó que no está de acuerdo con la inclusión de religiosos en la política, porque contaminan la religión y crisitiandad, 'y lo peor es que salen malos políticos'.

Además reveló que, en ese contexto, la religión se presta para el tráfico de intereses, de influencias y hasta dinero, 'yo conozco todo el dinero que diferentes pastores han recibido en distintos gobiernos, por eso me he vuelto inconvocable'.

A su criterio la sociedad anda mal y los pastores no son la excepción, pero los curas tampoco.

Señaló que con todo el respeto que se merece, la iglesia católica ha fallado, 'porque cuando hace el llamado a que dejemos el mal, parece que esta hablándole a un grupo de cipotes'.

Sin embargo, consideró que es deber de los gobernantes darle seguridad a la población, porque se les paga para que administren el país, pero lamentó que no se tomaron las medidas cuando la iglesia advirtió de este proceso de deterioro.

Recordó que anteriormente los crímenes eran esporádicos, pero ahora se han convertido en el pan de cada día, porque 'Honduras se ha convertido en un potrero para que gente maligna, proveniente de otro país, venga a establecer en el país sus actividades delictivas'.

Para el pastor, la situación en Honduras al igual que en México, son producto del desplazamiento de la criminalidad organizada, que antes se concentraba en Colombia.

'Creo que el error fue haberse dormido y no haber reaccionado a tiempo, estableciendo un verdadero cordón de seguridad para la sociedad, porque ya la gente tiene miedo a hablar, no quiere opinar porque tiene miedo, solamente los periodistas, que es una de las más peligrosas en nuestro país'.

Para el religiosos es tiempo de reaccionar, pero no con politiquería, sino con respuestas contundentes, estableciendo una infraestructura sólida de trabajo con hombres competentes, 'que no esten vinculados con la corrupción, porque el gran problema es la infiltración del mal en la policía'.

'Nosotros vivimos de plan en plan, oigo proyecto de país y sólo ganas de vomitar me da, porque de proyecto de país vengo oyendo desde que soy cipote, y aquí no hay nada'.

Luego que trascendiera el hallazgo del cadáver del periodista Aníbal Barrow
varios sectores han manifestado su malestar ante la falta de acciones de la actual administración para detener la ola de violencia.

Sin embargo, el presidente Porfirio Lobo manifestó que los altos índices de homicidios en Honduras son cuestión del pasado.

El candidato presidencial por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, exigió que dejen de dar excusas
los operadores de justicia y que empiecen a darle seguridad al país.