TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A unos pocos días para cumplirse un mes sin la realización de un pleno de magistrados en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), las esperanzas continúan de parte de los demás magistrados, sin embargo, todavía no llega la notificación.
“En lo que va del mes de febrero no hemos celebrado ningún pleno en la Corte Suprema de Justicia, no sé si se le estará dando largas o qué, pero nosotros confiamos que la presidenta (Rebeca Ráquel) va a hacer la convocatoria a efecto de que podamos celebrar algún pleno”, compartió el magistrado de la Sala Penal, Walter Miranda.
El juez recordó que la crisis en el Palacio de Justicia está en torno a la designación de la magistrada Gaudy Bustillo como coordinadora de la Sala Civil, cargo que ésta no aceptó por considerarlo ilegal.
“Y en la Sala Constitucional, es de alto conocimiento que se designó al magistrado (Wagner) Vallecillo, cuando le corresponde al magistrado Luis Padilla; estamos esperando, como lo solicitamos en la semana anterior, que si no había forma de echar atrás ese oficio que podía convocar a pleno”, dijo Miranda. El 5 de febrero fue el último pleno.