TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presidenta de la República, Xiomara Castro, explotó en las redes sociales, luego del brutal asesinato de ocho personas en El Portillo de la Mora, en Comayagua, y exigió resultados a la Secretaría de Seguridad por este y otros crímenes.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
“Secretaría de Seguridad: Todo lo que me han solicitado se los he resuelto. Control Nacional de los Centros Penitenciarios, traslado de la Fuerza Anti Maras, Dirección de Investigación e Inteligencia, Estado de excepción y ampliaciones en más del 60% del territorio nacional”, señaló Castro.
Fustigó que: “Secretaría de Seguridad: No es posible que estemos bajo ataque del crimen organizado en constantes masacres y feminicidios, entre otros.¡Exijo contundentes acciones y resultados en las próximas 72 horas! ¡Se terminó el tiempo de espera!”
Es la primera vez que la presidenta Castro, desde que asumió la Presidencia, pide públicamente resultados a las autoridades de la seguridad ciudadana.
El actual gobierno impulsa una estrategia de seguridad ciudadana, que es impulsada por la Policía Comunitaria y los estados de excepción en más de un centenar de municipios.
La Secretaría de Seguridad es dirigida por el general en condición de retiro, Ramón Sabillón y la Policía Nacional por el comisionado Gustavo Sánchez