Honduras

Presidente de Honduras: Crímenes no quedarán impunes  

Las capacidades del Estado para generar justicia han cambiado a criterio del Presidente de Honduras.

29.11.2015

París, Francia

En relación a los hechos violentos suscitados en los últimos días en Honduras, el presidente Juan Orlando Hernández dijo este domingo que el Estado de Honduras ya cuenta con capacidades para frenar y detener a quienes están provocando este tipo de hechos.

'No vamos a permitir que estos hechos se queden impunes y el pueblo hondureño y la sociedad hondureña debemos entender que es fundamental seguir en la ruta de recuperar la paz y la tranquilidad del país'.

El gobernante expresó refiriéndose a los grupos delincuenciales que 'las capacidades del Estado para generar justicia han cambiado'.

Expresó que 'hemos avanzando, pero falta mucho por hacer... Es necesario volver afianzar los valores familiares de respeto al prójimo, de respeto a la vida, son temas importantes en la construcción de la nueva Honduras'.

En declaraciones en París, Francia, donde se encuentra para participar en la Cumbre de Cambio Climático 2015, aseguró 'hay muchas operaciones en curso que esperamos tengan éxito'.

Este domingo, cinco personas fallecieron en una masacre ocurrida en la aldea Los Encinos, en Copán, al occidente de Honduras.

En esa misma región, específicamente en Nueva Frontera, Santa Bárbara, fueron asesinadas seis personas el viernes en la medianoche y una sobreviviente expiró en las últimas horas, con lo que el saldo fatal suma siete.

Estas masacres se suman a la ocurrida el martes en Choloma, Cortés, donde ocho empledos del transporte fueron asesinados en una terminal de buses. Mientras que al día siguiente fueron acribilladas siete personas en la colonia 19 de Septiembre de Comayagüela.