Pese a no gozar en totalidad del respaldo popular, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado figura entre los 25 personajes más influyentes de Centroamérica, de acuerdo a una reciente publicación de la renombrada revista Forbes.
El mandatario hondureño ocupa la octava posición del listado que lo encabeza su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, seguido por Anabel González, quien funge en el Banco Mundial (BM) en Costa Rica, mientras que en el tercer lugar se encuentra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
La lista considera políticos, empresarios y emprendedores como algunas de las profesiones que más se han destacado en los últimos meses que forman parte de un nuevo orden con alcance global que esta reinventando la región.
Un total de 6 categorías comprende la nómina, incluyendo ámbitos como la ciencia, el deporte, economía, arte y cultura.
Asimismo, se destaca la labor del coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora, quien aparece en el décimo noveno puesto del listado de Forbes.
Hernández Alvarado ha sido cuestionado desde inicios de su gestión por varios sectores de la sociedad, los cuales se han opuesto a las medidas al igual que políticas optadas por el Poder Ejecutivo en diversas temáticas de interés nacional.