Tegucigalpa, Honduras
El presidente de la junta directiva de la Fundación Teletón, José Rafael Ferrari, espera contar con el apoyo de todos los hondureños para seguir operando los centros de rehabilitación.
El empresario aseguró que toda donación es importante para llegar a la meta establecida para este año.
La meta a la que la fundación pretende llegar es de 55 millones de lempiras.
El proyecto principal que se realizará el próximo año es la apertura del nuevo Centro de Rehabilitación Integral Teletón de Intibucá.
“Esperamos que el centro esté listo para finales de abril para empezar a darle atención a todas esas áreas indígenas y locales, que todas son comunidades del departamento de Intibucá y departamentos aledaños”, afirmó Ferrari.
Recalcó que las caravanas del amor juegan un papel muy importante para la Teletón. A su vez mencionó que está muy agradecido con los cadetes de la Academia Nacional de Policía (Anapo) porque comenzaron su labor de solidaridad desde ayer en horas de la mañana.
“Desde un centavo hasta cantidades grandes que se dan en el curso del evento son importantes y así lempira con lempira vamos logrando alcanzar esa meta que es de 55 millones de lempiras en esta Teletón 2016”, comentó.
Sin embargo, el empresario manifestó que llegar a la meta será una tarea difícil, pero no imposible ya que gracias a la solidaridad de las personas la van a lograr.
Ferrari comentó que van a analizar las condiciones económicas de la fundación para el próximo año para definir si es posible construir más centros de rehabilitación.
“Mi sueño es poder tener la mayor cantidad de centros Teletón, porque sé de las grandes necesidades que hay en el país en ese aspecto, vamos a esperar qué pasa con este nuevo centro y después veremos dónde hacemos el siguiente”, comentó.
Solo este año se atendieron más de 15,000 nuevos pacientes en Teletón.
“Estoy seguro que con el corazón entregado de tanto hondureño que sabe lo bueno que se ha hecho con esta institución vamos a alcanzar la meta, esa es la esperanza”, señaló.
Aseguró que en cualquier situación la Teletón estará dispuesta a apoyar a los pacientes.