Honduras

La reacción de Kevin Solórzano al ser declarado inocente

Solórzano fue absuelto de los cargos de homicidio contra el exfiscal Edwin Eguigure y tentativa de homicidio contra María Auxiliadora Sierra
09.08.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Se fundió en un profundo abrazo con su madre Betty Hernández y lloró de emoción al escuchar la palabra absuelto. Esa fue la reacción de Kevin Solórzano dentro de la sala II del Tribunal de Sentencia Nacional de la Corte Suprema de Justicia este martes tras escuchar el fallo que lo declaraba inocente del asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.

El lente de EL HERALDO logró captar el instante en que Kevin abrazó a su progenitora mientras lloraban juntos de alegría.

LEA: Cronología completa del caso contra Kevin Solórzano

“En otra ocasión lloré por tristeza porque me acusaban de algo en lo que nunca tuve que ver, hoy lloro porque le doy gracias a Dios porque ya pudimos comprobar mi inocencia”, manifestó el joven universitario. “Demostré que soy inocente”, agregó ante las cámaras de televisión que lo rodeaban.

De igual manera, dijo que ya era hora “de darle vuelta a la página” y agradeció a cada una de las personas que estuvieron con él, asegurando que fueron “su fuerza” y “ángeles” que siempre lo apoyaron.

Tras vivir a flor de piel su emoción junto a su madre, Kevin también abrazó a su hermano y al equipo legal conformado por Jaír López y Celeste Cerrato, quienes fueron claves para demostrar su inocencia.

ADEMÁS: Tranquilo y abrazando a su madre, así llegó Kevin Solórzano al Tribunal de Sentencias

Inocente

El Tribunal de Sentencias declaró que Kevin Solórzano nunca estuvo en el lugar de los hechos y por lo tanto declaró su inocencia en el crimen del exfiscal Eguigure y tentativa de homicidio contra María Auxiliadora Sierra.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, informó que “por unanimidad de votos los jueces han dictado un fallo absolutorio por los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución y tentativa para Kevin Solórzano”.

“Con la prueba testimonial hubo muchos cambios entre lo que se declaró y después la información que fue rendida. Además, que con el vaciado telefónico se logró establecer que él no se encontraba en el lugar, sino en su vivienda”, agregó Silva.